12 de Abril 2007

Nos vemos en Internal Beeper

Bueno, hasta aquí llega Extra Life!

Cierro el blog. Venga, dispérsense.

Eso sí, abro otro, por lo que esto es más bien una mudanza, en vez de una despedida. Así pues, ya pueden ir pasando a Internal Beeper. Aun todo lleno de cajas de cartón, pero abierto al gran público.

En realidad, más que cerrarlo, simplemente lo traslado. Con ayuda de Mr. Pengo, he conseguido importar todos los posts de este blog al otro. Así pues, esto no es un Game Over, sino un Start New Level.

Vayan actualizando los enlaces...

Posted by dondepre at 12:33 AM | Comments (6)

6 de Abril 2006

MondoPixel Campeón!!!

Bueno, finalmente tenemos campeón en el blog de mejor videojuego de 20minutos y, aunque no nos ha tocado, se tiene que reconocer que es el premio se lo merecía mucho más que todos los demás.

Se trata de MondoPixel, uno de los primeros blogs de videojuegos de España. Fue, por otra parte, el que animó a muchos otros, como MrPengo o Kedume, a crear un blog de videojuegos, y a mi mismo a convertir mi anterior blog genérico Agujetas Mentales a este humilde blog de videojuegos.

Mi más sincera enhorabuena, Mr. Tones, que es usted no sólo el anfitrión del mejor blog de videojuegos español, sino uno de los fundadores de la blogosfera videojueguil española.

Posted by dondepre at 11:43 PM | Comments (8)

18 de Marzo 2006

Nominados

Bueno, os tengo que agradecer a todos vosotros el hecho de haberme estado votando durante todo el año pasado. Hemos sido uno de los 5 nominados por voto popular como mejor blog de videojuegos.

Eso sí, MondoPixel ha hecho historia y ha conseguido estar en uno de los cinco finalistas del premio del jurado. A ver si hay suerte y consigue el primer premio (eso sí, si lo consigue, que deje el de mejor videojuego para uno de los otros cuatro, que tampoco es plan de ganarlo todo :P ).

Posted by dondepre at 4:51 PM | Comments (12)

15 de Septiembre 2005

Extra Life se abre al gran público

Nuevo proyecto, para variar.

Dió la casualidad que contactaron conmigo para realizar un blog sobre videojuegos en un periódico online, en Periodista Digital. Ya había realizado algunos artículos específicos para dicha página y estan interesados en que dicha colaboración se realice de forma constante.

Así pues, puedo decir que tengo otro Extra Life. Orientado no tanto a los de siempre que se pasan por este blog, sino más al gran público. Allá donde haya una Hillary Clinton que pretenda criminalizar los videojuegos, estaré yo para enfrentarme a los elementos. Nos quejamos siempre que la prensa generalista no es suficientemente rigurosa con todo lo que respecta al mundo de los videojuegos. Ha llegado la hora de dejar de quejarnos y hacer algo al respecto.

Eso sí, como ese blog es, evidentemente, más encapsulado y con menos libertad de edición (que sí de redacción), voy a mantener también este blog. Que a fin de cuentas, no es mi blog sino vuestro, aunque sea yo quien escriba.

Como es normal, no trataré aquí los mismos temas que allí, porque el público es distinto. Pero espero veros también por esos lares, por el otro Extra Life.

Posted by dondepre at 2:10 AM | Comments (9)

21 de Julio 2005

Nuevo articulillo en PeriodistaDigital

Otro artículo mío disponible en PeriodistaDigital. Esta vez hablando de las consolas portátiles.

A ver si os gusta. Y, en ese caso, ya sabeis... que es triste de pedir, pero más triste es no votar.

Mañana tendreis el artículo aquí, con todos los errores que encontreis, corregidos.

Posted by dondepre at 10:36 AM | Comments (6)

14 de Julio 2005

Ampliando horizontes

Si os pasais por Periodista Digital, una de las páginas de información más leidas en España, encontrareis un artículo mío en la portada.

Matar a inocentes

La casualidad ha hecho que me ofrecieran la posibilidad de colaboración y, aunque en un principio no tenía muy claro el hecho de participar en un medio generalista, fuera del círculo de los jugones de siempre, creo que no está mal que, gente que nunca se pasaría por páginas como esta, pueda conocer la opinión de la otra parte, de los que jugamos, en distintos temas sobre videojuegos.

Porque, en una polémica, siempre se tienen que consultar las dos partes. Y es evidente que cuando el mundo videojueguil ha llegado a las noticias, generalmente mediante polémicas y quejas de distintas asociaciones, no se ha tenido en cuenta la opinión de quienes se supone saben más de estos temas.

Aunque siempre voy a dar MI opinión, espero que en este artículo, y en los demás que vaya realizando, sea capaz de representar la forma de pensar de mucha gente de este mundillo que, en situaciones normales, no tiene posibilidad de expresarse en igualdad de condiciones que aquellos que polemizan sobre los videojuegos.

Ehhh... me permito recordarles que, si les gusta el artículo (aunque en esta ocasión esté enlazado externamente), me voten en el concurso de 20blogs. Gracias...

Posted by dondepre at 3:04 PM | Comments (6)

Emuladores

En la columna derecha, abajo de todo (sección Configuration), he añadido un acceso directo a los distintos emuladores que utilizo.

El más importante, por no ser excesivamente conocido, el de DOSBox y su frontend D-Fend, para poder ejecutar juegos antiguos de PC, como el MiniPutt y otros que se encuentran en UnderDogs. Disfrutadlos.

Posted by dondepre at 12:47 AM | Comments (0)

27 de Junio 2005

Cuatro Gatos...

Este post tiene una gran parte de falsa modestia (o, en realidad, de falta de modestia). El típico post automasturbatorio, vaya.

Esta dirección antes alojaba un blog convencional. Es decir, el típico blog personal que uno utiliza de escupidera para quejarse cuando las cosas van mal, para congratularse cuando van bien y de explicar esas verdades absolutas sobre la vida que todo el mundo tiene.

Ese blog se llamaba Agujetas Mentales. Un gran blog, si me permitís mi parcial opinión. Pero, a fin de cuentas, uno más entre una gran marabunta de blogs personales, de mucha otra gente que también tiene ganas de quejarse cuando las cosas van mal, de congratularse cuando van bien y de explicar esas verdades absolutas.

Pero decidí que no quería ser uno más. Tener una página para que la visiten tus colegas para saber que sigues vivo es algo bueno. Pero recibir sólo las visitas de los mismos, así como el hecho que no me gusta convertir mi vida en un reality show, acabaron por inclinar la balanza a empezar un nuevo blog. De cero.

Así pues, borré todos los posts anteriores (unos doscientos en los casi dos años de vida de esa web), excepto unos pocos que trataban sobre videojuegos, remodelé todo el aspecto de la página y le cambié el nombre. Extra Life!

visitas.gif

La cosa no es tan simple, el hecho de cambiar por completo la página, convirtiéndola en una página especializada, hizo que muchos de los que visitaban mi página (cotillas, que sois todos unos cotillas) dejaran de visitarla, al no tener interés por los videojuegos. Pero, lo importante es que mucha otra gente, gente que no conocía de nada, empezaron a visitarla.

El resultado, vista la gráfica de Site Meter, no podría ser mejor (miento, siempre podría ser mejor). Las visitas han aumentado notablemente y, lo importante, la gente que llega aquí expresamente (es decir, que no proviene de ningún link externo o de búsqueda de google) cada vez es más. Lo que significa que cada vez más gente tiene esta página entre sus favoritos. Mola.

No pretendo decir que esto se debe a mi gran saber, mi conocimiento enciclopédico y mi gran arte escribiendo. De ser así, ya estaría escribiendo artículos de juegos para alguna revista especializada, cobrando un buen sueldo por artículo más las comisiones por parte de las empresas por dejar bien sus juegos. Sino que se debe a otra cosa.

Somos cuatro gatos.

El mundo del blog de videojuegos, en España, es prácticamente inexistente.
Restemos, además, aquellas webs que no son exactamente blogs, sino listas de noticias sin opinión. O portales como Meristation o Gamerah.
Restemos, tambien, las páginas multicategoría, las que hablan de todo un poco y, muy de tanto en tanto, ponen algún link a un juego en flash.
Y restemos, para acabar, los blogs que hablan exclusivamente sobre videojuegos pero que se actualizan dos veces al mes.

Lo dicho, cuatro gatos, literalmente.

Tan solo hace falta decir que la sección de juegos del concurso ese de 20 minutos (¿ya se han acordado de votarme?) es la más pequeña, con solo 29 participantes. Y, aunque es cierto que no están todos los que son, tampoco son todos los que están.

Probablemente, la cantidad de blogs específicamente sobre videojuegos, con opiniones personales, y regularmente actualizado no debe pasar de la docena.

Mal panorama para una industria que, en teoría, mueve millones y donde, a fin de cuentas, participan aunque sea en calidad de cliente la mayoría de la gente que navega por internet.

Monten un blog de videojuegos, por el amor de Diox... actualicenlo aunque os cueste el trabajo, la novia, y os embarguen el piso, opinad, no os dejeis llevar por lo que dicen oficialmente las industrias, decid lo que querais, con la única censura de ser fieles a vosotros mismos. Bastard Game Journalim.

Somos los que MOLAMOS. Un selectivo grupo de irreductibles pajeros (after Mondopixel) que se dedican a hablar de los juegos que les gustan, a cagarse en los que no les gusta, y a desconfiar de los videos del E3. No es un grupo exclusivo, incluso me admiten como miembro. MOLAR es muy fácil. Solo basta un poco de espíritu crítico y dedicarse una horita al día. Trastead un poco con el PHP, tomaos esto no sólo como un hobby, sino como una ONG para llevar el mundo del videojuego más allá de los suplementos del viernes y MOLAD.

Posted by dondepre at 1:19 AM | Comments (17)

15 de Junio 2005

Sincerándonos con el concurso

Bueno, ha pasado ya una semana sobre el concurso. Y, sí, os he instado al voto muchas veces, pero es de justicia que argumente el porqué.

Para empezar, el concurso tiene dos premios de 3.000 euros. Uno "de popularidad" para la página con más votos y otro de "calidad" para la mejor página entre las 5 más votadas de cada categoría.

Como podeis suponer, no voy a ganar ninguno de dichos premios. Ni aunque todo el mundo que entrara en esta página votara, podría alcanzar suficientes votos. Y, aunque esta página quedara primera en la categoría de juegos, no va a ganar la votación del jurado compitiendo con páginas de temas más "serios" (para un jurado básicamente periodista) como los blogs de actualidad, política o tendencias. Y ni siquiera hay, que se sepa, un premio ceremonial al primero de cada categoría.

Pero eso ya lo sabía cuando me apunté, claro está.

Así pues, ¿porqué me apunté?

Tener un blog, especialmente un blog como este, realizado por una sola persona y con una actualización prácticamente diaria (y no con un paragrafito, no, sino casi siempre con artículos grandes), es muy duro. Implica, de media, una hora y pico al día.

Ni que decir tiene que yo no gano un duro manteniendo esto. Todos los banners que aparecen vienen debido al servidor o a la redirección. Pero, si dijera que este blog lo mantengo de forma altruista, mentiría.

En realidad, al 99% de los blogueros, sobretodo en blogs temáticos, nos puede el egocentrismo. Queremos que nos lean. Si creemos que podemos enseñar algo que la gente no sabe, o no recuerda, o no ha vivido, nos gusta mostrar ese algo.

Pero si no supiéramos que alguien nos escucha, que alguien disfruta, que alguien incluso agradece que le enseñemos o le hagamos recordar algo, el sentido de un blog se pierde por completo.

Por eso mismo en los blogs hay comentarios. Porque sin estos comentarios, ese feedback se perdería. Y no es lo mismo actuar delante de la gente que delante del espejo. Por eso mismo, los blogs que no tienen comentarios, acaban muriendo.

Y las votaciones forman parte de ese feedback. Cuando actualizo el listado de votaciones y veo que, en unas cuantas horas, 8 o 10 personas han decidido perder el tiempo en votarme, uno siente ese feedback. Y ve que perder dos horas buscando ese remake del Marble Madness que vio el otro día, ha merecido la pena.

Estoy muy contento de los resultados actuales. Encabezamos la categoría de mejor blog sobre juegos con 109 votos.
Superando a páginas que llevan funcionando mucho más tiempo.
Superando a páginas con 100 veces más visitas diarias.
Superando a páginas con una calidad excelente.
Superando a comunidades de jugadores, compuestas por usuarios registrados que votan cada día.
Superando a páginas sobre realización de cócteles.

Entre eso y algunos comentarios muy halagadores, me quedo corto si dijera que estoy muy contento. Porque por primera vez en mucho tiempo veo que esto, aunque no cobre un duro, aunque no gane ningún premio, realmente vale la pena.

Así pues, ese, y no el hecho de ganar ningún premio, es el motivo por el que pido el voto. Para demostrarme que realmente vale la pena. Para demostrarme que hay gente que disfruta con esta página. Para demostrarme que, aunque hayan comunidades de jugadores que movilizan a sus usuarios para desbancarme del primer puesto, las personas que entra a diario en Extra Life!, con la esperanza de ser sorprendidos por un ataque de nostalgia, son aún más.

Hay, en este discurso, una pequeña postdata. Hay otros blogs sobre videojuegos que disfruto y respeto. Son bastantes, pero hay dos en concreto, Mondo Pixel, y a Clockwork Orange, que están también en cabeza. Hay más (cualquiera que esté en mis links), pero estos están aguantando muy bien la competencia de las páginas de fubol y de cócteles. Si os gustan, votadlos. Se puede votar cada día. Y se pueden votar a tantos blogs como querais al día. Es decir, podeis votarme a mi y también a ellos. Y a los demás que tengo en los links. Y a todos los blogs que os gusten, sean de la categoría que sean.

Porque no se trata de ganar ningún concurso, sino de saber que, al otro lado de la pantalla, hay alguien. Gracias por todo.

Posted by dondepre at 9:22 PM | Comments (13)

6 de Junio 2005

Concursos

Aunque primero no me hacía demasiada gracia la idea, acabé apuntándome en uno de estos concursos de blogs. Concretamente, el de 20 minutos. En la sección de mejor página sobre juegos.

Ya se que no voy a ser capaz de competir con algunas páginas sobre videojuegos consagradas desde hace años (no, no os pienso decir cuales son, que si no ireis a votarlas), pero nunca va mal un poco de sana competencia para subir el nivel de los posts y mantener su regularidad.

Una pequeña pega, para votar uno se tiene que registrar. Pero, bueno, es un pequeño esfuerzo para recompensar el primer blog del Bastard Game Journalism...

Posted by dondepre at 6:23 PM | Comments (6)

31 de Mayo 2005

Bastard Game Journalism

Si. Cambio de Banner. Odio el Photoshop.

Y nuevo lema: Bastard Game Journalism

¿Que demonios significa eso?

Habeis visto multitud de reviews de juegos. La mayoría que habeis visto, las típicas donde se explica un poco el juego y se acaba haciendo una valoración global (generalmente incluyendo puntuaciones) es lo que podríamos llamar Old Games Journalism.

¿Porqué Old? Porque algunos chavalines se inventaron el New Games Journalism. Eso tan bonito de "the writer responds to experiences presented to them by the game world" consiste básicamente en explicar si el juego les moló o no. Eso sí, si el ¿crítico? es bueno, uno sigue sin saber si el juego vale o no la pena, pero se pega unas risas.

Nunca me ha gustado las críticas convencionales (el ahora llamado OGJ). Es útil para quien no ha visto ni una puñetera pantalla del juego, y te explica, razonablemente bien, de que va. Pero el problema de estas críticas es que empiezan hablándote de la cantidad de polígonos con la que está hecho el protagonista y acaban contándote que si las voces no se adaptan al movimiento de los labios, o que hay un descenso de FPS en los exteriores. Suele ser el equivalente a una crítica de cine donde el ¿crítico? empieza a desbariar sobre la duración de los planos o el efecto de luz mitigada que se le da a las escenas de flashback.

Pero lo del New Game Journalism es aún peor. Si el OGJ suele ser el equivalente a una crítica de Sanchez Dragó, el NGJ es el equivalente a que tu amigo, el friki de Star Wars, el que tuvo la poca decencia de ir al cine con una careta de Darth Vader, te explique como le moló el Episodio III. Lo único que uno saca en claro es que a este tío en concreto, le gustó.

Así pues, tenía pensado adoptar mi propio estilo, el Extra Life Game Journalism. Pero al final he tenido un poco de humildad y lo he llamado Bastard Game Journalism.

Bastardo porque es el hijo del OGJ, pero no del mismo padre que el NGJ.

Bastardo porque digo las cosas como las veo, cagándome si hace falta en lo que se pone de moda.

Bastardo porque ni cualquier tiempo pasado fue mejor, ni actualmente se hacen mejores juegos.

Bastardo porque así dejo claras mis opiniones sobre los gurús del OGJ y del NGJ.

Bastardo porque hoy cualquiera es capaz de redescubrir la sopa de ajo, inventarse las etiquetas que quiera que, si tiene un público suficientemente crédulo, es capaz de crear escuela.

Pero no es un nuevo estilo. No voy a cambiar la forma de hacer mis reviews. Es mi estilo de siempre. Pero, ahora, con una etiqueta cool. Aún así, no es simplemente mi estilo particular, sino una forma de dar a entender que para hacer una crítica de un juego no tenemos que elegir entre la aséptica objetividad de las características técnicas o la subjetividad más absoluta. Hay muchos bastardos ahí afuera...

Posted by dondepre at 3:06 AM | Comments (17)

21 de Abril 2005

UI! Exception!

Siento mucho esta falta de actualización (bueno, dos días, tampoco es el fin del mundo).

Me paso más de 8 horas programando en el curro.
Cuando salgo, suelo ir a la facultad a hacer alguna práctica, ya que he tenido que posponerlas todas a partir de las 6.
Y, cuando llego a casa, me pongo a programar un poco más para ponerme al día, que esto del trabajo ha llegado muy de golpe y tengo que ponerme a buen nivel.

Y, claro, lo que programo en el trabajo lo considero estricto secreto profesional (aunque, curiosamente, no me han comentado nunca que lo fuera).
Lo que programo en las prácticas de la facultad es demasiado aburrido para explicar aquí.
Y lo que programo en casa está muy relacionado con lo del curro, por lo que también lo considero, en su mayoría, secreto profesional.

Así pues, ocupo unas 14 horas al día con cosas de las que no puedo hablar (aunque sea programación de juegos). Y aunque sí tengo tiempo para ponerme a bloguear, no lo tengo para jugar o ponerme a rebuscar "oldies" por internet. Y sin juegos, no hay críticas. En un par de días tendreis un suculento post, no temais.

A no ser que querais una clase sobre las Exception, las IOException o las UIException...

Posted by dondepre at 12:09 AM | Comments (1)

11 de Abril 2005

Finalizó mi periodo no-sabático

Bueno, ahora mismo acabo de completar y enviar el proyecto que tenía entre manos y que he utilizado como excusa para descuidar mi posteo diario.

Así pues, ya podeis pegarme de collejas virtuales si a partir de ahora falto al posteo de rigor, no sea que me acostumbre a eso de saltármelos.

Posted by dondepre at 5:12 AM | Comments (2)

2 de Abril 2005

Un pequeño parón

Ayer fue el primer día que Extra Life! no tuvo ningún post.
Tengo que realizar un pequeño parón a la actividad normal de este blog.

Actualmente tengo que dedicar mi tiempo a algo que tiene que ver bastante con esta página: Realizar un juego.

Digamos que es un compromiso profesional o, más exactamente, pre-profesional (los que sepan un poco como funciona la búsqueda de empleo en el campo informático y la selección de personal, sabreis un poco por donde van los tiros).

Como entendereis, no puedo adelantar nada más, tan solo deciros que os mantengais a la espera. Es cuestión de solo un par de días. Espero que el lunes ya tenga finalizado todo el asunto.

Deseadme suerte.

Posted by dondepre at 9:07 PM | Comments (5)

23 de Marzo 2005

Volvemos a superarnos

Me alegra poder decir que Extra Life! ha superado ya este mes la cantidad de visitas del mes pasado.

Gracias a todos los que visitais esta página y, sobretodo, a los que caen aquí buscando cracks para juegos o descargas directas (no las encontrareis, pero sois libres de seguir cayendo). Vuestra colaboración es imprescindible para vida de esta página.

Por otra parte, no se me escapa que hay algunas páginas sobre juegos que me han linkado y que yo aún no les he correspondido. Tiempo al tiempo, no puedo estar por todo, pero ayudaría que, si habeis venido de alguna página sobre juegos y no se encuentra en los links de esta página, que lo notifiqueis.

Posted by dondepre at 8:52 PM | Comments (3)

22 de Marzo 2005

Los buscadores

El otro día, en el artículo de los virus, decía esto: "se tiene que ser muy estúpido para abrir un archivo llamado Kournikova_desnuda.jpg.exe"

Después de estar mirando mediante qué palabras de búsqueda la gente ha llegado en esta página, tengo que hacer unas cuantas aclaraciones.

Cuando decía lo de Kournikova desnuda, no me refería específicamente a esta jovencita, sino el hecho que muchos virus vienen en attachments como video de Pamela Anderson con Tony Lee, Paris Hilton o semejantes. Es lo que tiene esto de internet, que el sexo, el bondage, el amateur o el porno en general, sea hetero, bisex o gay, vende. Y mucha gente, cuando encuentra en su email un archivo que dice ser una foto o fotos de tías famosas desnudas, la gente se cree que alguien bienintencionado le envía gratis galerías de jovencitas a su email.

Si alguien sabe como funcionan internamente la mayoría de buscadores, puede creer que esto es una vil maniobra mara mejorar las visitas. Pero no, como dicen en Telecinco, esto es simplemente un experimento sociológico.

Como me gusta ser malo...

Dentro de poco: "Curso para navegar por el google para gente despistada que se cae aquí creyendo que encontrará cracks para juegos piratas o porno"

Posted by dondepre at 2:17 AM | Comments (2)

21 de Marzo 2005

Oh, vaya...

Parece ser que el invento de los comentarios no funciona como es debido.

Si alguien sabe el porqué, no olvide comentarlo, que yo ando un poco corto de tiempo para meterme en tequemanejes de PHP...

Dentro de pocas horas, nueva review, espero.

Posted by dondepre at 3:20 AM | Comments (2)

20 de Marzo 2005

Y vamos cargando el main...

Como ya habreis podido comprobar, he puesto (gracias al webmaster de Adultolescente) un indicador de los últimos comentarios en el blog.

Todo sea para cargar más el main y joder a los que tienen conexión de modem...

Posted by dondepre at 6:16 AM | Comments (0)

16 de Marzo 2005

Juegos aleatorios!

Como podreis comprobar, he añadido un script de frases aleatorias. Pero con una diferencia substancial. En vez de poneros un refran o algo por el estilo, lo que hace es indicaros el link a un juego antiguo.

En concreto, a la ficha del juego en The Underdogs, que suele contener el juego completo para descargar.

En un principio era bastante reticente a enlazar este tipo de sitios donde se pueden descargar juegos antiguos. Pero parece ser que la página cumple toda la legalidad. El hecho que sea una página que se ha anunciado, o ha aparecido en reportajes, en varias revistas de juegos de lo más prestigiosas, junto con el hecho que incluso han llegado a anunciarse en televisión, me convencen que no hay ninguna ilegalidad en la página.

Para jugar a dichos juegos necesitareis, seguramente, el DosBox.

Para vuestra salud mental, os recomiendo que también os bajeis el D-Fend, un frontend para el DosBox, que proporciona un interface de Windows donde podreis almacenar los perfiles de los juegos y ejecutarlos con un único clic.

De momento hay 30 juegos aleatorios. Iré poniendo más. Tranquilos, que recargar la página no me otorgará más visitas.

Posted by dondepre at 3:50 AM | Comments (2)

11 de Marzo 2005

Los viruses

Sí, lo sé, soy un puto nostálgico, pero es que ni los virus los hacen como antes.

Anteriormente los virus era algo muy jodido. Recuerdo pasarme tardes enteras pasando antivirus a docenas de discos de 5 y 1/4 infectados por el jodido virus de la pelotita. Y siempre volvía.

En esa época, los virus se programaban en ensamblador. Y realmente, a pesar de los que nos puteaban, tenía bastante mérito hacer un virus de esos. Estaban hechos con mucha mala leche, pero también uno tenía que quitarse el sombrero sobre como dichos virus utilizaban partes no necesarias de los EXE para añadirse pero no modificar el tamaño, o cómo se reescribian adoptando valores aleatorios para que tuvieran un código ligéramente diferente cada vez y fueran más difíciles de detectar o eliminar.

Actualmente quizás aún haya virus "de calidad". Pero yo no me los he encontrado. Los virus que más afectan a la gente son virus escondidos en archivos EXE que, francamente, se tiene que ser muy estúpido para abrir un archivo llamado Kournikova_desnuda.jpg.exe

Además, se acabó lo del ensamblador. Se acabó lo del código minimizado. Los virus se hacen actualmente en Visual Basic. Lo peor de lo peor, vaya. A un solo paso del chiste ese del "Virus Humilde" que te pide por email que envies ese mail a tus amigos y, posteriormente, formatees tu disco duro.

Así pues, hace años que cometo la ¿imprudencia? de no utilizar antivirus. No abro ningún attachment que no conozca a la perfección (aparte que los gestores de mail que utilizo ya detectan los virus). Mis puertos están cerrados. El único programa que acepto que se abran cuando navego es el windows update. Y no me descargo de internet archivos ejecutables (como, por ejemplo, juegos) si no están en algún servidor más o menos conocido.

Y algo muy importante. Cualquier archivo EXE que copio de un ordenador externo, sobretodo de la facultad, en vez de copiarlo a mi memory-stick, me lo envío por email.

Y en estos años no he tenido ningún problema con los virus.

Aunque mucha gente me insiste que me instale un antivirus, soy bastante reacio a tener programas residentes. Ya tengo demasiados para poner un programa inutil para que me relentice los juegos. Pero, debido a tanta insistencia, he optado por la via fácil, los antivirus online. Ir pasándolo de tanto en tanto, tan solo para que me diga que hay archivos sospechosos pero que no ve ningún virus.

En la parte derecha, abajo de todos los links, he puesto un acceso directo a un antivirus. No os equivoqueis, no es para vosotros. Es para mi, para irlo clicando de tanto en tanto. Pero, como hoy estoy magnánimo, os dejaré usarlo.

Posted by dondepre at 1:51 AM | Comments (1)

5 de Marzo 2005

Ahora la ley actua

Bueno, he estado mirando de nuevo los referrals, y aquí no hay ni Dios que entre para mirar mis reviews de juegos antiguos y mis posts nostálgicos.

Al contrario, la mitad de la gente entra mediante motores de búsqueda para encontrar elinks o descargas directas de juegos. Y, generalmente, juegos actuales (maldito el día que menté el Playboy the Mansion).

Que no es algo que me importara, no... ¡si al menos se dignaran a dejar algún comentario!

Así pues, tengo que pasar a mayores...

anunciopirateria.jpg

Piratillas!!! Que me he quedao con vuestra jeta!!!! O sus poneis a comentar ahora mismo o sus denuncio a la policía a que os requisen vuestros emepetreses!!!!

¿Por cierto, no creeis que el chaval del anuncio parece más un monitor de gimnasio, o un soldado, pero de civil, antes que un internauta?

Posted by dondepre at 10:58 PM | Comments (8)

27 de Febrero 2005

Bui spic inglish

Como he visto que hay referencias de entrada realizadas mediante traductores del google (es decir, que hay gente extranjera, mayoritariamente estadounidense, que entra en esta página utilizando un traductor) he decidido poner un link de "Versión en inglés" (justo debajo del banner) para facilitar el acceso extranjero.

Por otra parte, tengo que reconocer que he sido el primero en sorprenderme al ver la fiabilidad de la traducción automática del google. Mucho más fiable que la del Altavista u otros traductores automáticos que yo utilizaba.

Nada, que en un par de días voy a llevar a GameSpot a la quiebra...

Posted by dondepre at 2:48 PM | Comments (0)

26 de Febrero 2005

Juego Actual

Como habreis visto, además de separar los posts en más temáticas, he puesto, en el lado derecho, un apartado de "juego actual".

Esto indica el juego al que, en estos días, estoy jugando en mis ratos libres (aunque eso pueda significar una vez por semana).

No significa ni que sea un buen juego, ni que sea un mal juego, ni nada por el estilo más allá de que es a lo que estoy jugando. Más que nada, para no olvidar que aparte de los clásicos, actualmente se siguen haciendo juegos...

Posted by dondepre at 6:26 AM | Comments (3)

24 de Febrero 2005

Análisis global

Bueno, vamos a hacer un poco de avance y de análisis de la situación. Más que nada para que los rezagados, los que hace poco que visitan la página o, en general, los que pretendan ir visitándola asiduamente se vayan preparando.

Esta página no trata estrictamente sobre los juegos antiguos. Aunque sí en su mayor parte. Ya existen muchos blogs o páginas especializadas que se dedican a ir explicando las últimas novedades y noticias sobre los juegos actuales o incluso los que aún no han salido a la venta. Si queréis noticias sobre la actualidad, seguro que en VidaExtra encontrareis muchas más noticias.

Así pues, aunque puntualmente comentaré cosas actuales, si me parecen de suficiente relevancia, me voy a centrar en convertir esto en el blog con más información sobre juegos clásicos existente. Como mínimo en lengua española.

En estos momentos hay cuatro frentes abiertos. Explico lo que va a venir a continuación, pero me gustaría que hubiera un poco de feedback y fuerais indicando que temas considerais más prioritarios.

1.- Clásicos de PC. Lo siguiente va a ser el Crystals of Arborea y la saga Ishar. Después proseguiré sin centrarme en ningún juego en concreto, sino en la formación de algunos géneros, como la evolución de las aventuras conversacionales a las aventuras gráficas, pasando por el término medio de las aventuras de Sierra. Iré comentando también algunos juegos antiguos que funcionen correctamente en los PCs actuales.

2.- Clásicos de otros sistemas. De momento tengo pendiente el Ikari Warriors de CPC. Proseguiré con otros juegos clásicos también de CPC, como el Who Dare Win 2, el Camelot Warriors y algunos otros. Generalmente no tocaré otro sistemas alternativos, como el Spectrum o el MSX excepto cuando hablemos de juegos que únicamente se hallen en ese sistema. También tocaré algunos juegos de NES.

3.- Máquinas recreativas. Iré comentando ciertas máquinas recreativas. En principio no serán demasiado antiguas, para aclararnos serán congéneres de los que aparecen en el Quiz de hace unos pocos posts. Podríamos definirlos entre el final de las 25 pesetas plateadas y el principio de las 25 pesetas agujereadas: 1985-1995.

4.- Remakes de juegos. Iré comentando los buenos remakes que vaya encontrando, así como indicando sus páginas, empezando por un remake del Anacreon (un juego táctico al estilo del VGA Planets o Star Wars Galaxies) realizado por el mismo autor que el original, así como los distintos remakes del Elite.

¿Que podeis hacer vosotros? Empezar a descargaros el Caprice32 (emulador de CPC) y el Mame32 (emulador de recreativa), continuar a la espera y realizar comentarios, que siempre va bien.

Posted by dondepre at 12:57 AM | Comments (1)

22 de Febrero 2005

Pasaba simplemente por aquí...

Nada, simplemente pasaba por aquí para comentar que Extra Life! ha superado ya en este mes las visitas del mes pasado.

A ver si la cosa va a mejor y cada mes puedo irme pasando, a mediados, para comentar que ya hemos superado las visitas del mes anterior.

Entonces pondré unos cuantos popups, banners, y me iré a vivir de la renta a alguna isla que me compre...

Posted by dondepre at 12:26 AM | Comments (0)